Economía

Se produce más con menos agua, así es el Agua Neutral

2.32Kvistas

Costa Rica es el país líder en promover una nueva cultura de Agua Neutral y es que la empresa FIFCO está consciente que la huella del hídrico transformará a las siguientes generaciones para restaurar el medio ambiente.

Un artículo del sitio web Vida y Éxito detalla que el gerente ambiental de FIFCO (cervecería), Gerardo Miranda, asegura que el proyecto de Agua Neutral  ha traído importantes beneficios a la empresa. «La primera ventaja directa es la reducción del consumo de agua para la fabricación de productos», destaca.

Miranda indica que las plantas de producción en Costa Rica y Guatemala aumentaron un 39% de productividad con este nuevo mecanismo. «Producimos más con menos agua», reiteró al portal web.

Otra ventaja es que a sus colaboradores han transmitido esa nueva cultural, pues los involucran en los temas ambientales para que se conviertan en actores claves y puedan lograr juntos los objetivos de la empresas, promoviendo así el uso sostenible del agua.

“Constantemente estamos replanteando nuestras metas de reducción en el uso del agua y buscamos implementar cada vez mejores prácticas para ser líderes de este campo en la industria nacional (Costa Rica) ”, manifiesta Miranda.

Comparte tu opinión