Nacional

Realizan simulacro de atención a niños quemados

550vistas

Cruz Roja Salvadoreña realizó un simulacro de atención para niños con quemaduras por la manipulación de la pólvora con el objetivo de concientizar a la población sobre el manejo de productos pirotécnicos y los daños que pueden ocasionar.

“Con este simulacro lanzamos el Plan Belén 2017 donde se trata de prevenir estos incidentes y que las estadísticas de personas quemadas reduzcan”, enfatizó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia, Aldo González.

Cruz Roja Salvadoreña recomienda a la población evitar lanzar cohetes a otras personas, vehículos, casas o maleza, no guardarlos en los bolsillos, ni colocarlos en recipientes plásticos o de vidrio.

Durante el Plan Belén 2017 Cruz Roja Salvadoreña  instalará ocho puestos de socorro terrestres, ubicados en Redondel Ransa, en carretera Quezaltepeque; calle principal a Guazapa; Puerto de La Libertad; El Poliedro, carretera Panamericana; sobre carretera al Puerto de Acajutla; Santa Ana, Cojutepeque y Comalapa.

También activarán 15 puestos acuáticos establecidos en Garita Palmera, Barra de Santiago, Cóbanos,  Majahual, playa San Diego, la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (Agepym), el parque acuático Toma de Quezaltepeque, turicentro Costa del Sol, La Puntilla, El Espino, El Cuco, Las Tunas, Lago de Ilopango, el parque acuático Ichanmichen y Amapulapa.

Comparte tu opinión