Nacional

Protección Civil: Resulta difícil comprobar si hubo abandono o no, respecto a casos de padres con niños quemados

312vistas

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, explicó ahora durante la presentación del informe del Plan Belén 2017 que es muy difícil que haya un proceso penal contra los padres de los niños quemados, pues les resulta complicado confirmar si hubo abandono en ese momento tal como lo señala la ley.

Del 23 al 28 de diciembre registran 45 personas quemadas, 23 de ellos son menores de edad y 10 se encuentran ingresados en el Hospital Bloom.

De acuerdo con Meléndez, la Asamblea Legislativa es la que permite la manipulación de productos pirotécnicos para la población civil, pero la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA) prohíbe estas acciones para los menores de edad. «El niño no puede entrar en contacto con la pólvora», reiteró Meléndez.

Además, dijo que el niño de cinco años que se quemó ayer luego de que un cilindro de gas explotó en su vivienda ubicada en la colonia Milagro de La Paz, en San Miguel,  tiene lesiones en 90% de su cuerpo y que está ingresado en el Hospital Bloom.

El reporte demostró que en este período hay 242 lesionados (208 por accidentes de tránsito), 22 fallecidas (21 en accidentes), 43 rescates, 303 accidentes de tránsito  y 74 incendios.

Comparte tu opinión