Nacional

MITUR aumenta 8.9% en visitas internacionales, la cifra más alta en 35 años

355vistas
Por Nancy Salguero

Un crecimiento del 8.9% en visitas internacionales respecto a 2016 destacó el Ministerio de Turismo (MITUR) en su presentación de logros a la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR) en promoción y publicidad.

Esta cifra ha sido la más alta en los últimos 35 años, según el MITUR.

El aporte de la empresa privada, la incursión en la redes sociales y el desarrollo de otros programas han permitido el impulso del turismo en mercados internacionales.

El viceministro de Turismo, Roberto Viera, dijo que en términos de conectividad el país logró el 43.5% de visitas que ingresan por vía aérea y un 56.5% vía terrestre.

Otros de los logros es que en 2017 desarrollaron 52 mil empleos formales.

«Incentivo a los empresarios a buscar especializaciones para ofrecer mejores productos y servicios turísticos», manifestó el titular del MITUR, José Napoleón Duarte.

MITUR reveló que al cierre de 2017 podrían alcanzar $1,255 millones por medio de 2 millones de visitantes internacionales.

Otros proyectos

Duarte comunicó que cerca de 14 proyectos de inversión privada se ejecutarán para 2018.

También anunció que potenciarán los programas de la Escuela de Capacitación Turística (ESCATUR) para orientar a jóvenes en turismo y gastronomía;  y el  «Stop Over» que moviliza a visitantes en tránsito a tours por diferentes destinos.

MITUR entregó un reconocimiento a CASATUR por promover el programa ESCATUR y ayuda a dinamizar la economía de El Salvador.

El gerente de mercadeo de CORSATUR, René Montiel, expuso que este año tuvieron eventos importantes en la industria turismo como la reunión de las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la feria Centroamericana Travel Market.

«La plataforma de El Salvador Travel ha potenciado la marca turismo, esto se ha convertido en una herramienta importante para la difusión», reiteró.

Comparte tu opinión