Nacional

MARN busca restaurar 15 áreas de conservación

411vistas
Foto cortesía

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) presentó ahora el plan de acción de restauración de ecosistemas y paisajes para recuperar 15 áreas de conservación y lograr la producción sostenible.

Con este proyecto el MARN fortalecerá con diferentes mecanismos a la Mesa Nacional de Restauración de Ecosistemas y Paisajes establecida en el Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV).

Actualmente entre las áreas de conservación se encuentra el Golfo de Fonseca, la Bahía de Jiquilisco, la Costa del Bálsamo y El bosque El Imposible (Barra de Santiago).

«Es indispensable favorecer la generación de bienes y servicios ecosistémicos (procesos de agua limpia y descomposición de desechos), y aumentar la recuperación ante los efectos del cambio climático a través del fortalecimiento institucional, social y la gestión de recursos», explicó la titular del MARN, Lina Pohl.

Según Pohl, en el país se han puesto en marcha 49 técnicas de restauración para adaptar las necesidades de cada zona de manglares, bosques de galería y zafra verde; esto se traduce en la restauración de más de un millón de hectáreas.

El MARN trabaja con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) para llevar a cabo este proyecto.

Comparte tu opinión