Nacional

Liderazgo, la herramienta fundamental para construir la transparencia

339vistas

Mauricio Moncade, invitado al segundo «Encuentro de Jóvenes contra la corrupción» en la Semana de la Transparencia 2017 del Consorcio, cree firmemente en que el liderazgo es la clave para construir un país transparente.

«El poder es algo que me viene dado, pero la autoridad es algo que se gana. El liderazgo implica autoridad, no poder» expuso Moncade.

El experto dijo que el liderazgo se traduce en acciones y que el paradigma en política es algo que se debe cambiar en el país, por ello, incitó a los jóvenes a buscar su talento y a trabajar con pasión y excelencia todo lo que se propongan.

Tras la actividad la coordinadora nacional de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia «Juventud LAC», Adela Lemus, señaló es necesario pensar más en un plan de Estado y menos en uno de Gobierno, porque no se trata de reinventar la rueda cada 5 años, sino de crear un mejor país.

Con este conversatorio el Consorcio cerró la Semana de la Transparencia 2017 con la convicción de generar un cambio en la población para combatir la corrupción.

Comparte tu opinión