Nacional

Lanzan programa de becas para 1000 estudiantes de la UES

652vistas

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, lanzó ahora el programa de becas que se hará efectiva en la Universidad de El Salvador (UES).

La firma del convenio la realizó el  Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (INJUVE) y la UES para beneficiar a 1000 estudiantes.

Cerén detalló que la beca incluye entrega de viáticos para transporte y alimentación; cuotas y matrículas.

Las becas estarán disponibles para jóvenes entre los 15 y 29 años, ya sea de nuevo ingreso o estudiantes activos en la UES que vayan a la mitad de la carrera o menos.

Los interesados en aplicar deberán residir en los municipios de la fase uno y dos del Plan El Salvador Seguro (PESS), es decir: Colón, Santa Ana, Ciudad Delgado, Mejicanos, Soyapango, San Salvador, Sonsonate, Zacatecoluca, Cojutepeque, Jiquilisco, San Juan Opico, Quezaltepeque, Chalchuapa, San Martín, Apopa, Izalco, Nahuizalco, Santiago Nonualco, Olocuilta, San Pedro Perulapán, San Miguel, Usulután, Ahuachapán, Ilobasco, Conchagua y San Vicente.

Los beneficiados tendrán que mantener un promedio mínimo de 7 por ciclo para que continúen con los beneficios de la beca.

De acuerdo con el rector de la UES, Roger Armando Arias, el programa se desarrollará a partir de 2018 y tendrá una inversión de 1 millón de dólares.

Comparte tu opinión