Tendencias

La RAE agregó extrañas palabras y significados en 2017

467vistas

En su constante renovación y aceptación en el juego de palabras, la Real Academia Española (RAE) incorporó este año al menos siete vocablos a su diccionario para darle el uso adecuado.

Una de ellas es aporofobia y se refiere a la fobia a las personas de escasos recursos económicos. Esta palabra es una de las 3.345 modificaciones entre los nuevos artículos que presentó la RAE en 2017.

También está la palabra pinqui que significa «prenda femenina que cubre la planta, el talón y los dedos del pie, y que se pone para proteger este del calzado.»

Otro palabra es chusmear y la RAE establece tres aceptaciones: «Hablar con indiscreción o malicia de alguien o de sus asuntos», «curiosear» y «contar algo con malicia».

Especismo no es más que la creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

A la distorsión deliberada de una realidad, que manipula creencias y emociones con el fin de influir en la opinión pública y en actitudes sociales, la RAE la denomina posverdad.

El cracker se define como pirata informático, aunque en inglés tenga varios significados.

A la persona a la que le gusta llamar la atención, que tiene un comportamiento inconveniente, la RAE la define como nota en su aceptación número 20.

Boca o bocaza significan lo mismo, se refiere a una persona que habla más de lo que aconseja la discreción.

 

 

 

 

 

Comparte tu opinión