Nacional

Inicia plan de agilización vehicular en el AMSS

359vistas
Por Nancy Salguero

Desde las 6:30 de la mañana el Viceministerio de Transporte (VMT) supervisó  las vías establecidas para dar efectividad a partir de ahora al plan de agilización de tráfico vehicular en Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Son 11 zonas en total en las que implementan las medidas.

El VMT informó que el transporte interdepartamental tiene prohibidas algunas paradas y que la autorizada es en la Ceiba de Guadalupe hasta la terminal de Occidente.

El director de Tránstio del VMT, Edwin Flores, informó que el tráfico vehicular sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo se ha mantenido fluido y que continuará la presencia policial para verificar que los autobuses no realicen paradas ilegales. «En la incorporación del bulevar Monseñor Romero y avenida Jerusalén se ha iniciado con la colocación de conos», detalló.

Flores manifestó que están en proceso de instalar un sistema semafórico que tenga una red interconectada a un monitoreo para tener más control y sancionar a los infractores.

La comisionada jefa de la División de Tránsito, Verónica Uriarte, explicó que en el Paseo General Escalón se van a colocar «super sapos» para evitar los cruces no autorizados por parte de los automovilistas.

Comparte tu opinión