Internacional

Hondureños realizan marcha de antorchas para pedir transparencia en conteo de votos

373vistas
Foto cortesía

Decenas de hondureños simpatizantes de Alianza Opositora se organizaron ayer para pedir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que declare como presidente al candidato Salvador Nasralla.

Con antorchas encendidas y de forma pacífica desde las 6 de la tarde el bulevar Morazán se iluminó por la manifestación. Los hondureños llegaron hasta la Embajada de Estados Unidos, que se encuentra ubicada en el bulevar Los Próceres de Tegucigalpa.

Convencidos de un posible fraude electoral, el pueblo proclama justicia. «No digo que vaya a cambiar a Honduras (refiriéndose a Nasralla) en cuatro años, pero suficiente con que acabe con el bipartidismo y que el actual presidente deje el poder», dijo Tania Aguilar, una hondureña.

«Hay muchos delitos impunes. Quitar a esa gente del poder ya es ganancia», Sostuvo Aguilar.

En el recorrido se destacaron las banderas de los partidos Alianza Opositora, y Libertad y Refundación.

Mientras autoridades del país centroamericano continúan en escrutinio especial, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) describieron algunas irregularidades en el proceso electoral del 26 de noviembre en Honduras por lo que recomendaron medidas para incrementar las transparencia en el proceso.

«Estamos complacidos que las misiones de la OEA y la UE continuarán observando la etapa final del proceso electoral conducido por el TSE», detalla el comunicado.

Comparte tu opinión