Nacional

«Hay fuerzas oscuras que tratarán de controlar las instituciones», dice director de FUNDE

343vistas

El Consorcio en su «Semana de la Transparencia 2017»  abordó este día el mecanismo en elecciones de funcionarios de las altas cortes.

El director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Roberto Rubio, insistió en que no se debe dejar arrebatar a la Sala de lo Constitucional ni la Fiscalía General de la República (FGR). «El riesgo está latente. Hay fuerzas oscuras que tratarán de controlar estas instituciones», dijo.

Este es uno de los temas principales durante esta semana, pues el Consorcio considera que deben de luchar contra la corrupción en las próximas elecciones de magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en vista de que estas decisiones frenan el desarrollo del país; caso que como afirmó el director de USAID en El Salvador, Peter Natiello, exponiendo que la falta de transparencia provoca un costo en la economía que no permite que los países progresen.

En la intervención de ahora también estuvo presente Jean Manes, Embajadora de Estados Unidos en El Salvador y Juan Carlos Duque,  secretario general adjunto del Tribunal Constitucional de España.

Comparte tu opinión