Nacional

Gallegos propondrá que bono de policías sea parte del salario

461vistas

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dijo que presentará una iniciativa para que el bono de $1,200 que les otorgan a los policías al final de año sea parte del salario que les entregan.

«Con esta (iniciativa) se pretende ya no estar con eso de que si hay o no hay, sino que quede como una obligación», dijo el presidente.

Respecto a la masacre de ayer en la noche en Atiquizaya,  Ahuachapán, Gallegos  comentó que el incremento de asesinatos podría ser una estrategia de las pandillas para llamar la atención este fin de año. «Seguridad pública debe estar atento y velar para que no suceda», señaló.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Landaverde, explicó durante una entrevista televisiva que en diciembre han registrado 239 homicidios, lo que significa un aumento de 20% respecto al mismo período de 2016.

A principios de este mes Landaverde dijo que para el cierre de año esperaban un descenso de 1,333 asesinados en comparación con el año pasado, sin embargo, las cifras siguen en alza.

 

 

 

Comparte tu opinión