Economía

FUNDE revela que actividad económica de 2017 tendrá un crecimiento de 2.0%

El estudio indica que el resultado se basa en el consumo.

341vistas

La Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) presentó ahora la evaluación de la situación económica y fiscal del país en 2017. El estudio deja varios retos para el año 2018, pues aunque existe un crecimiento en la actividad económica, la falta de recursos y la baja rentabilidad frenan el desarrollo.

El informe revela que el crecimiento en la actividad económica del 2017 oscila entre 2.0% y 2.3%. FUNDE explicó que para 2018 la economía podría crecer entre 2.2% y 2.5%.

Además destacó que el comercio exterior crece, pero que a diferencia de años anteriores no logra recuperarse; que el sector financiero sigue sólido, pero se mantiene la baja rentabilidad, y que la tasa marginal cada vez menor no permite el avance del crédito bancario.

De acuerdo con el estudio, los problemas fiscales continúan igual, es decir, con iliquidez extrema y poca atención a las necesidades de los salvadoreños.

FUNDE recomendó hacer reformas fiscales, tales como: aumentar la necesidad recaudatoria y  mejorar la institucionalidad, transparencia y rendición de cuentas, para recuperar el desarrollo en este sector.

 

 

Comparte tu opinión