Política

Estados Unidos otorga certificación de fondos a El Salvador

344vistas

El Departamento de Estado  del Gobierno de Estados Unidos otorgó a El Salvador la certificación para el acceso a fondos del año fiscal 2017.

El recurso se utilizará a través de las diversas iniciativas desarrolladas en el marco del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador especifica que la certificación es resultado del trabajo del Gobierno en combate a la corrupción y el fortalecimiento de la transparencia;  la lucha contra el delito, incluyendo problemas transnacionales como el narcotráfico: los avances en la seguridad, así como el impulso de importantes reformas económicas y fiscales.

El escrito detalla también que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén reitera su compromiso para dar continuidad a las acciones en los temas de prosperidad y seguridad. Además dar seguimiento a iniciativas de carácter regional como es el proceso de negociación de la Unión Aduanera con Honduras y Guatemala.

«El Gobierno salvadoreño recibe este anuncio con mucha satisfacción y como un reconocimiento al trabajo realizado, que se suma a los logros alcanzados en el año anterior. Asimismo, agradece al Gobierno de los Estados Unidos, que como un socio histórico de nuestro país, contribuye a propiciar su desarrollo y el beneficio de su población, lo que también se refleja en las múltiples coincidencias en sus agendas de colaboración en conjunto y priorizadas en función de las necesidades más importantes de nuestra nación», explica el comunicado.

 

 

Comparte tu opinión