Nacional

Embajada de Estados Unidos dona equipo a centros penales para detectar tuberculosis

403vistas

La sección de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de Ley de la embajada de Estados Unidos en El Salvador entregó a la Dirección General de Centro Penales (DGCP) equipo médico para detectar tuberculosis en los privados de libertad.

El donativo consta de dos vehículos nuevos, dos móviles y tres equipos fijos, que serán ubicados en los centros penales de Izalco, Penitenciaría Central La Esperanza y San Miguel. El proyecto incluye la capacitación del personal.

El equipo donado está valorado en $372,337.50.

La DGCP a través de la unidad médico odontológica organizará brigadas médicas, jornadas de limpieza, fumigaciones, abatizaciones, lavado de pilas y otros.

El director general de Centros Penales, Marco Tulio Lima, también habló del plan Nacional de la Tuberculosis. «Se realizan 40 pruebas diarias de tuberculosis, la meta es hacer 12,000 al año», dijo Lima para las perspectivas de 2018.

Asimismo, informó que la Penitenciaría Occidental en Santa Ana será un centro de recuperación de internos con diferentes enfermedades. Este proyecto iniciará en enero del próximo año.

En el tema de hacinamiento, Lima espera  habilitar 17 mil nuevos espacios. «Se tiene planeado abrir la Granja de Santa Ana y del Centro Menor de Izalco y otras obras que permitirán descongestionar los penales», detalló.

 

Comparte tu opinión