Economía

Eduardo Cader: «La política industrial está engavetada por el Gobierno, realmente no toman en cuenta al sector industrial en las decisiones»

518vistas

La Asociación Salvadoreña de Industrias (ASI) señaló durante la presentación de su informe anual, que la economía en El Salvador está estancada y que existe una exclusión en el mercado laboral por la informalidad.

«La política industrial está engavetada por el Gobierno, realmente no toman en cuenta al sector en las decisiones», dijo el presidente de ASI, Eduardo Cader.

Según la la Encuesta de Hogares y Propósitos Múltiples 2016 (EHPM) de la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC) el empleo informal fue de 1,898,291, mientras que el empleo formal fue de 828,726.

Tras los resultados, ASI indicó que no hay políticas inclusivas para los emprendedores y la generación de empleo formal.  «El crecimiento de la economía aún es bajo para lograr metas de desarrollo», señaló la analista económico, Karla Domínguez.

La experta expuso que era necesario incentivar la inversión nacional e internacional y potenciar las exportaciones de la  estructura productiva salvadoreña.

Sin embargo, Cader manifestó que tienen barreras para hacer efectivas las acciones. «La incertidumbre jurídica, la falta de confianza y la actitud del Gobierno no estimula a los empresarios a invertir», explicó.

La vicepresidenta de ASI, Carmen Aída de Meardi, sostuvo que aunque ellos tengan el conocimiento de cómo activar la economía y la industria, en el país no existe liderazgo en las políticas para el fomento productivo y coordinar esfuerzos.

 

Comparte tu opinión