Nacional

Dos dobles homicidios se reportan este sábado

353vistas
Por Nancy Salguero

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó ahora por medio de Twitter al menos seis homicidios en diferentes departamentos: Sonsonate, San Salvador, Santa Ana y Ahuachapán.

Un doble homicidio registró la FGR en el caserío San Diego, cantón Grande, en Izalco (Sonsonate). La información preliminar de las autoridades indica que se trata de una pareja. Las víctimas fueron identificadas como Alexis, de 22 años y Josseline Campos, de 23.

La pareja fue privada de su vivienda en la madrugada.

La FGR de San Marcos reportó otro doble homicidio en la finca Anchis del cantón Planes de Renderos, en San Salvador. Las víctimas tenían 14 y 15 años y habían sidos privados de libertad el pasado martes.

En la entrada de la calle a Los Llanitos, cerca del punto de la ruta 30-B en Ayutuxtepeque, jurisdicción de San Salvador, fue asesinado otro un hombre.

Otra víctima se encontró en el cantón Río Frío, en Ahuachapán y una última en el cantón Galeano de la lotificación Lo Lotes de la carretera principal a Chalchuapa, Santa Ana.

Homicidios a la baja, según seguridad

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, informó esta semana que en 2017 lograron reducir el 27% los homicidios y que se mantienen ejecutando diferentes planes para lograr el descenso.

De enero a noviembre de 2017 se registraron 3,610 homicidios, mientras que en 2016 en ese mismo período reportaron 4,947,  lo que significa una disminución de 1,337. 

Comparte tu opinión