Internacional

Donald Trump reconoce a Jerusalén como la capital de Israel

356vistas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció oficialmente el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel, a pesar del rechazo de parte de otras potencias mundiales.

«Jerusalén es hoy y debe seguir siendo un lugar donde los judíos rezan, donde los cristianos pueden hacer el viacrucis, donde los musulmanes tienen su mezquita. Sin embargo, no se ha reconocido  a Jerusalén como la capital de Israel, pero hoy finalmente lo reconoceremos», explicó Trump.

Aunque funcionarios de todo el mundo no estén de acuerdo con esta decisión, el presidente de Estados Unidos dijo también que trasladará la embajada estadounidense en Tel Aviv a Jerusalén.

La controversia de este acuerdo se debe a las preocupaciones regionales y a la disputa que existe entre israelíes y palestinos porque ambos reclaman a Jerusalén como su capital.

Medios internacionales informan que Israel había esperado por años esta declaración, pero que otros presidentes estadounidenses lo habían evitado para no generar problemas.

Por otra parte, los palestinos decretaron tres días de ira y piden a Trump que no llegue a este acuerdo, pues justifican que puede enterrar las esperanzas de paz y provocar actos de violencia.

Comparte tu opinión