Política

División en FMLN por precandidatos para las elecciones presidenciales

Foto cortesía

La reciente encuesta realizada por la unidad de investigación social de La Prensa Gráfica demuestra que solo el 13% de los salvadoreños encuestados considera que el FMLN debería de seguir gobernando en el país, mientras que el 73% prefiere que llegue otro partido y un 8%  es indiferente a lo que suceda.

Sin embargo, aunque la población desee el cambio, cuando les preguntaron sobre quién de los precandidatos conocidos hasta el momento por el FMLN sería el mejor presidente, el 8% respondió que Nayib Bukele, quien ya no está en el partido de izquierda. Seguido de Bukele está el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y Gerson Martínez, quien renunció al cargo de viceministro de Obras Públicas, con el 5%.

Las estadísticas señalan que Ortiz cuenta con el 30% de opiniones positivas y con 41% negativas. Por otra parte, Martínez tiene el 49% de opiniones positivas y el 20% de negativas.

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5313