Política

Discursos confrontativos en celebración del 34 aniversario de la Constitución

362vistas

La Asamblea Legislativa celebró la conmemoración del 34 aniversario de la vigencia de la Constitución de la República sin la presencia del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y el vicepresidente Óscar Ortiz.

Asimismo, la diputada de fracción del FMLN, Norma Guevara, destacó en su discurso la preocupación por la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional por la desarticulación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la suspensión de uno de sus magistrados propietarios. «Se pone en duda la actuación que pueda tener esta entidad en los comicios de 2018 y 2019», reiteró la parlamentaria.

Guevara dijo que si la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se ha puesto en duda, que sea la población la que elija a los representantes a través del voto.

Por otra parte, el jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, dijo que que debían  cuidar la Constitución, ya que existen «fuerzas oscuras» que quieren imponer un régimen totalitario.

«Vemos con suma preocupación que el presidente Sánchez Cerén diga que tiene en la mira a los magistrados de la Sala de lo Constitucional», dijo Romero.

Comparte tu opinión