Nacional

Desarrollan primer hackathon de innovación en turismo en El Salvador

492vistas
Por Nancy Salguero

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto al Ministerio de Turismo (MITUR) presentaron el primer hackathon, en el que jóvenes salvadoreños desarrollarán una aplicación para promover el turismo.

Este proyecto denominado HackTurSV2017 bajo el lema «Grandes equipos transformando el turismo» tendrá una duración de dos días, es decir, que los 105 participantes integrados en 25 grupos tienen hasta mañana para realizar sus propuestas tecnológicas en resolución de retos innovadores sobre el turismo.

«Buscamos promover la oferta turística establecida en Pueblos Vivos, potenciar el interés en conocer nuestras raíces,  ya que el turismo es una palanca estratégica para potenciar el desarrollo económico y social», dijo el viceministro de Turismo, Roberto Viera.

La representante del BID, Carmiña Moreno, indicó que los ganadores de este hackathon recibirán premios para desarrollar sus ideas.

La iniciativa cuenta con el apoyo el apoyo de Fundación Salvadoreña Para El Desarrollo Economico Y Social (FUSADES), la Cámara de Comercio e Industrias de El Salvador (CAMARASAL), así también de las universidades, «José Simeón Cañas» (UCA), Universidad de Oriente (UNIVO); la Universidad Gerardo Barrios (UGB), Universidad Don Bosco (UDB),  Universidad Tecnológica (UTEC), Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera y la Universidad José Matías Delgado, entre otras empresas.

Comparte tu opinión