Internacional

Continúa incertidumbre por elecciones presidenciales en Honduras

336vistas

Aunque el actual presidente Juan Orlando Hernández del Partido Nacional anunció su victoria una vez más en Honduras, la misión de observadores de la Unión Europea dijo que el proceso electoral estaba lejos de ser terminado.

Marisa Matías, jefa de la misión manifestó que aún no tienen un resultado definitivo en las elecciones presidenciales hasta que los partidos hagan sus impugnaciones.

El Tribunal Supremo Electora (TSE) de Honduras proclamó como ganador a Juan Orlando Hernández con un 42,98% de votos a diferencia de su opositor Salvador Nasralla quien obtuvo 41,39%.

El resultado no le pareció a Nasralla por lo que señaló un posible fraude electoral. A raíz de esto, el candidato del partido Alianza Opositora solicitó un recuento.

Los problemas políticos no terminan en Honduras, ya que esta tarde  Hernández anunció en una conferencia de prensa que el proceso electoral había culminado.

Las elecciones presidenciales se desarrollaron el domingo 26 de noviembre y desde entonces se desataron protestas en diferentes partes de Honduras exigiendo resultados transparentes sobre los votos.

Comparte tu opinión