Política

Consorcio propone perfil de magistrados para la CSJ

341vistas

Un manual de elección de magistrados y jueces, y un perfil de los funcionarios para ejercer el cargo son las propuestas del Consorcio para que se realice un proceso transparente en el país.

Humberto Sáenz, presidente del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) dijo que los cinco puntos que deben de destacar al candidato para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) son: Sobresaliente formación académica, experiencia profesional relevante y ser alguien reconocido por contribuir a un buen gobierno judicial; compromiso con la vigencia del Estado de Derecho y Derechos Humanos y el reconocimiento de sus pares.

«En octubre apareció un listado con 12,000 personas que cumplen con los requisitos mínimos, pero eso no significa que todos tengan el perfil idóneo para ser magistrados», expresó Javier Castro, director del departamento de Estudios Legales de FUSADES.

Este es el tercer día de la realización de la Semana de Transparencia de 2017 y el Consorcio presentará diferentes temas para que en El Salvador se combata la corrupción.

 

 

 

Comparte tu opinión