Nacional

Consorcio pide funcionarios independientes en elección de magistrados de la CSJ

403vistas

El Consorcio por la Transparencia y la Lucha contra la Corrupción desarrollará la «Semana de la Transparencia 2017»; los representantes de seis instituciones que integran el Consorcio dijeron que estas actividades tendrán énfasis  en las elecciones de segundo grado y en especial de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), la Fundación Democracia-Transparencia-Justicia (DTJ), el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) y TECHO El Salvador, conforman el Consorcio.

El director de asuntos legales de FUSADES, Javier Castro, explicó que se necesitan funcionarios independientes, idóneos y comprometidos con el respeto al Estado.

«Los diputados deben comprometerse a un proceso de elección de magistrados en 2018 sin secretismo, retrasos y sin repartos partidarios», señaló Humberto Sáenz, presidente CEJ, sobre elección de magistrados.

El Consorcio además de abordar esta problemáticas pretenden despertar el interés en la ciudadanía en la lucha contra la corrupción, ya que estas fallas afectan a toda la población.

 

Comparte tu opinión