Política

Consorcio hace el llamado a los salvadoreños para ejercer el voto con criterio

365vistas

La directora ejecutiva de CREO, Emma García Prieto,  hizo un llamado a los salvadoreños para ejercer el voto y a tener su propio pensamiento crítico para efectuar este derecho.

«Debemos romper las barreras de no ir a votar y luego la barrera de votar por quien nos dicen», reiteró la directora, durante el conversatorio «Avances y retos en la promoción de la participación ciudadana en El Salvador, que se realizó en el marco de la Semana de la Transparencia 2017 del Consorcio.

Para Claudia Ortiz de Proyecto Cero, las malas costumbres impiden a los salvadoreños poder generar y construir soluciones a los problemas cotidianos. «No estamos hablando de generar grandes plataformas digitales…iniciemos con lo pequeño», sostuvo Ortiz.

Ima Guirola de Cemujer recalcó que la participación ciudadana no se traduce a un conjunto de acciones de votar o hacer huelga, sino a llegar más allá de la actuación vigilante.

El Consorcio a través de estas actividades busca fomentar una cultura  de transparencia e involucrar a la población para combatir la corrupción en El Salvador.

 

Comparte tu opinión