Nacional

Conoce las 10 noticias más impactantes de El Salvador

312vistas

Estas son las noticias que más impacto tuvieron en El Salvador en los últimos tres meses del año. Si te perdiste alguna aquí te las presentamos:

9 de octubre -El expresidente de la República, Armando Calderón Sol, falleció en un hospital de Houston, en Estados Unidos, a sus 69 años.

10 de octubre -El partido FMLN expulsó a Bukele de su partido por acusarlo de agresión contra la síndica Xochitl Marchelli y crear división interna.

27 de octubre -Protección Civil emitió alerta naranja en municipios de El Salvador por paso de tormenta tropical Selma. El fenómeno destruyó al menos 11 escuelas.

10 de noviembre– Más de 400 tortugas muertas encontró el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) frente a la Bahía de Jiquilisco, en Usulután. Un nivel alto de toxinas  y el desarrollo de la tomenta Selma provocó la muerte.

15 de noviembre– ARENA y Gobierno inician negociación para ajustar presupuesto de 2018. Discusión continuará hasta el 3 de enero de 2018.

29 de noviembre– Falleció el fundador del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel, Edgar López Bertrand a causa de una complicación en el riñón.

15 de diciembre-La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) recibió con elogios a Lilian del Carmen Reyes en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero por ser el pasajero número 3,000,000 en visitar a El Salvador en 2017.

15 de diciembre-La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR) allanó propiedades del empresario Jorge Hernández, acusado de enriquecimiento ilícito en caso «Destape a la corrupción» con expresidente Saca.

16 de diciembre-El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador dejó en libertad al expresentador de televisión Maximiliano González, conocido como “Gordo Max”, y a otros tres imputados acusados de delito de remuneración por actos sexuales contra menores de edad.

20 de diciembre-La Corte de Cuentas de la República (CCR) envió un documento a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el que detalló los gastos en viajes y viáticos que realizó el expresidente Mauricio Funes y la exprimera dama, Vanda Pignato, acusados de enriquecimiento ilícito.

22 de diciembre-La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al exsecretario de la Presidencia,  Elmer Arturo Charlaix y su esposa María Arline de Charlaix, acusados de enriquecimiento ilícito durante el período de la Presidencia de Elías Antonio Saca, devolver $19 millones.

 

 

 

Comparte tu opinión