Nacional

Cardenal Rosa Chávez: Dios nos encomienda una misión difícil, pero necesaria

El cardenal celebró la misa en el marco del Día de los Santos Niños Inocentes en el parque de Antiguo Cuscatlán.

397vistas

El cardenal Gregorio Rosa Chávez presidió la misa en honor a los Santos Niños Inocentes que fue celebrada en el parque de  Antiguo Cuscatlán.

«Es un epicentro de fe y esperanza,  este es un encuentro con Dios, que nos encomienda una misión difícil, pero necesaria en el marco de las fiestas de los niños, y que nos indican cómo la crueldad es capaz de hacer cosas terribles, sin embargo, con la ternura puede cambiar todo», destacó Rosa Chávez  durante la celebración eucarística.

El papa Francisco también transmitió su mensaje al mundo «Hay que orar por lo niños a los que no se les deja nacer, por los que lloran a causa el hambre y los que tiene en sus manos armas en lugar de juguetes», comunicó.

Durante esta actividad religiosa los feligreses recuerdan orden del Rey Herodes en la que mandó a mandar a los niños luego del nacimiento de Jesús.

Situación en El Salvador

El cardenal aprovechó a expresar que espera una solución favorable para los miles de salvadoreños que viven en Estados Unidos bajo el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), el cual será definido en enero de 2018.

Asimismo, lamentó la violencia que se vive en El Salvador e hizo un llamado a los políticos sobre las elecciones del próximo año «espero que se comporten a la altura de la contienda y sobre todo que no olviden que su función es servir al pueblo», sostuvo.

 

Comparte tu opinión