Nacional

Campaña «Combatamos juntos la corrupción» desarrolla medios de denuncia

Los ciudadanos podrán informar de sobornos y otros problemas de forma anónima.

315vistas

La Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia lanzó ahora la campaña «Combatamos juntos la corrupción» en las instituciones del Órgano Ejecutivo, esto en el marco de la Semana de la Transparencia 2017, para fomentar la participación ciudadana y la contraloría social.

Por medio de la campaña la ciudadanía podrá denunciar las irregularidades detectadas en las diferentes oficinas gubernamentales.

La Secretaría pone a disposición el número de WhatsApp 7900-0010 y el correo denuncia@presidencia.gob.sv para que la población exponga cualquier queja. Los medios estarán habilitados las 24 horas.

La denuncia la pueden hacer de forma anónima, pero es necesario detallar el lugar, la fecha en que sucedieron los hechos y adjuntar documentos, fotos o videos.

La Oficina de Fortalecimiento al Control Interno y Auditoría (OFCIA) será la encargada de revisar este tipo de proyecto.

Avisos de soborno, contrataciones indebidas, irregularidades en centros educativos, mal uso de bienes y tráfico de influencias son otros temas que aborda la Secretaría.

Comparte tu opinión