Cultura

Así celebran la Navidad en El Salvador

1.02Kvistas

Las calles y las casas se llenan de luces de colores y artículos navideños cada diciembre. Las familias salvadoreñas se preparan con lo mejor para la celebración mayor del 24 de diciembre en el último mes del año.

La alegría no se pierde de generación en generación,  por ello  presentamos cuatro tradiciones familiares del país.

    1. Poner el árbol navideño:  Desempolvar los adornos y las luces es algo que disfrutan en familia. Además, ponen como principal atracción el nacimiento del Niño Jesús.  En algunas colonias incluso realizan concursos navideños.

2. Preparar la gallina, pollo, pavo o chumpe para la Nochebuena: Al horno, en salsa, con hongos o como prefieran. Todos comparten de esta delicia durante la noche. Amigos y parientes lejanos se reúnen para festejar este manjar. Algunas personas les gusta comer hasta las 12 de la medianoche.

3. Foto en familia: El recuerdo no solo queda en la mente y en el corazón, pues la tecnología permite compartir los mejores momentos con las personas más cercanas.

4. Entregar obsequios: Jugar amigo secreto y dar un recuerdo a un pariente o amigo siempre es una de las características de los salvadoreños.  Algunos los abren a media noche y otros esperan hasta el 6 de enero, Día de los Reyes Magos.

 

Comparte tu opinión