Cultura

Artesanos de Cabañas y Cuscatlán emprendieron vuelo con pasarela de moda

661vistas

Como parte de un esfuerzo del Centro de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas y la Universidad Católica de El Salvador (CDMYPE UNICAES) con sede en Ilobasco se desarrolló el proyecto de Pasarela de moda artesanal VOLARE para que los empresarios capacitados por CDMYPE den un salto de calidad que les permita competir y acceder a nuevos mercados.

El pasado viernes 01 de diciembre la pasarela de moda artesanal dio a conocer el trabajo de empresarios talentosos del sector textil, confección y calzado de los departamentos de Cabañas y Cuscatlán.

La presentación de atuendos y conjuntos exclusivos contó con la participación de 10 artesanos, entre ellos Luis Martínez y Marcelo Martínez,  quienes mostraron el trabajo de la Zapatería Andrely de Cojutepeque. VOLARE también mostró diseños elaborados por la artesana Esmeralda Sofía Rivas de UDP Ilotejidos, desde la ciudad de Ilobasco, departamento de Cabañas.

Otras empresas salvadoreñas que participaron en VOLARE fueron Negocios Dalvin, Industrias DV, Confecciones Vilma, Ketsali, Monte Olivo, Industrias Tacumi, y Academia Betel.

 

 

Comparte tu opinión