Nacional

APES lanza su nuevo sitio web para registrar ataques contra periodistas

433vistas
Por Nancy Salguero

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) lanzó su nuevo sitio web apes.org.sv, el cual llevará el registro de alertas de ataques contra la libertad de expresión de periodistas y trabajadores relacionados a la información.

Dar protección a los periodistas es lo que pretende APES con esta plataforma, ya que la presidenta de la asociación, Dalila Arriaza, señaló que al menos tres feminicidios de comunicadoras han sido registrados en el país y  que en ninguno de estos se ha llevado un debido proceso de investigación.

El sitio web es una de las propuestas de la conformación de la Mesa de Protección a Periodistas que presentó APES a finales de noviembre, con el fin de llevar registro de la violencia y amenaza en este sector, y fortalecer la gremial para velar por sus derechos.

Al navegar por la plataforma se encuentra información sobre algunos delitos cometidos contra periodistas y clasifica en seis los tipos de ataques a la libertad de expresión: Abusos de poder del Estado, asesinato, amenazas a la vida, despidos, feminicidios y amenzas físicas.

También muestra algunos avances e información sobre APES.

 

 

Comparte tu opinión