Política

Aliados por la Democracia señalan deficiencias en el TSE para hacer efectivas elecciones de 2018

361vistas

Aliados por la Democracia mostró su preocupación por la incertidumbre en la organización de elecciones municipales y legislativas de 2018, ya que, según las organizaciones, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) muestra retrasos en la integración de la Juntas Receptoras de Votos (JRV)  tanto en la capacitación de sus miembros como en la contratación de la tecnología que se utilizará para el procesamiento de los resultados preliminares.

«Esto arriesga la legitimidad de los comicios e impide que los actores políticos resuelvan sus diferencias utilizando la institucional democrática», indicó Aliados por la Democracia.

Ante las deficiencias, los Aliados exigen al TSE que cumpla con la preparación de las personas que tendrán a su cargo el llenado de actas, el conteo de votos y de marcas para candidatos.

Las organizaciones temen que en El Salvador ocurra lo mismo que en las elecciones de Honduras, pues aseguran que en el país se percibió un escenario similar en las elecciones legislativas de 2015.

 

 

 

Comparte tu opinión