Nacional

Agua Neutral: El futuro del buen uso del recurso hídrico

1.81Kvistas

El Agua Neutral es el futuro del buen uso del recurso hídrico en comunidades, empresas y personas. El término fue mencionado por primera vez en la Cumbre Mundial para el Desarrollo Sostenible de Johannesburgo en el año 2002, y desde entonces ha tenido un proceso en ascendencia como la solución más viable en el tema del agua.

La lógica del Agua Neutral es que quienes hagan uso del agua equilibren su huella, devolviendo la misma cantidad que han utilizado de diferentes formas, ya sea con buenas prácticas medioambientales o a través de procesos de filtración a los subsuelos.

Una solución integral

La implementación del Agua Neutral es en esencia una solución integral, ya que permite envolver soluciones ambientales, sociales y económicas en donde todos ganan y los caudales hídricos se mantienen para las futuras generaciones.

A la fecha hay cientos de ejemplos exitosos en todo el mundo, incluso en Latinoamérica, donde se encuentran personas e industrias que ya están ejecutando en un 100% el uso de Agua Neutral con resultados sumamente positivos para las áreas de influencia donde se desarrollan.

Es casi seguro que el futuro del agua descansará en el uso de prácticas que apliquen el Agua Neutral como una forma segura y de desarrollo para los países, las empresas y las personas que realmente estén interesadas en proteger los ecosistemas del planeta.

Comparte tu opinión