Política

Afán político de controlar las instituciones obstruye elección de funcionarios, insiste el Consorcio

Lilliam Arrieta parte del Consorcio explicó que el afán político de controlar las instituciones está obstruyendo  la selección de funcionarios para las instituciones públicas.

Durante la Semana de la Transparencia el Consorcio detalló el perfil de los magistrados y en esta ocasión Arrieta profundizó sobre el tema en el que detalló  los requisitos constitucionales: Salvadoreño por nacimiento, estado seglar, mayor de 40 años, haber sido magistrado de segunda instancia por seis años o juez de primera instancia por nueve años; haber sido autorizado como abogado 10 años antes de su elección, al igual que moralidad y competencia notoria.

«Si escogemos una mala Asamblea Legislativa así será el riesgo de tener malos magistrados; eso debería definir nuestro voto: qué tipo de candidato se va a apoyar», dijo Arrieta.

Además, sostuvo que lo importante en las elecciones de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es que el mérito tenga más peso que el facto político.

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535