Nacional

418 personas retornadas forman parte de la feria de logros de emprendimiento

352vistas

Ante los desafíos migratorios el Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló programas de emprendimiento para dar oportunidades de reinserción laboral a 418 personas retornadas de 2016 a 2017.

De acuerdo con el canciller de la República, Hugo Martínez,  el proyecto de logros para esta población busca dar a conocer los productos y servicios que ofrecen los connacionales, así como crear y fortalecer las redes comerciales de beneficiarios.

Otros logros que el canciller destacó durante la rendición de cuentas fue la ayuda de Estados Unidos a El Salvador a través del Plan Alianza Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, ya que entregó cerca de $100 millones para este proyecto, que busca mejorar las condiciones de vida de la población de origen y diminuir la migración irregular.

Martínez dijo también que el lanzamiento de la Fuerza de Tarea Trinacional lograrán combatir el crimen organizado en El Salvador, Honduras y Guatemala.

Además, con el  proyecto Mesoamérica El Salvador impulsó diversas acciones, con énfasis en el sector energético, sustentabilidad ambiental y gestión de riesgos.

Martínez explicó que para 2018 trabajarán el posicionamiento de la marca país, las estrategias de apoyo para los salvadoreños en el exterior y  establecerán relaciones diplomáticas.

 

 

 

Comparte tu opinión