Política

TSE capacitará a 95 mil miembros de JRV para las próximas elecciones

El aula virtual y las aplicaciones facilitarán el proceso de aprendizaje para el llenado correcto de las actas, que son claves para el éxito de las elecciones. 

392vistas
Por Nancy Salguero

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inauguró ahora la capacitación de facilitadores y coordinadores departamentales de la Juntas Receptoras de Votos (JRV) para las elecciones de diputados y alcaldes del 4 de marzo de 2018.

El presidente del TSE, Julio Olivo, detalló que los participantes recibirán cuatro jornadas teóricas y prácticas para que comprendan el sistema con cuatro meses de anticipación a los comicios electorales.

«Estamos con suficiente antelación y van a tener como auxiliar la tecnología», dijo el presidente. Asimismo, destacó que el aula virtual y las aplicaciones facilitarán el proceso de aprendizaje para el llenado correcto de las actas, que son claves para el éxito de las elecciones.

Un total de 690 facilitadores capacitarán a 95 mil integrantes de la JRV.  En San Salvador son 164 formadores que impartirán las instrucciones durante tres días continuos.

 

Comparte tu opinión