Nacional

Transportistas rechazan la incorporación legal de UBER

También piden sacar de circulación a los taxis piratas, pues el sector ha bajado un 35% de sus ingresos.

394vistas
Foto cortesía Wendy Hernández

La Mesa Nacional de Transporte rechazó la gestión sobre la incorporación de la plataforma UBER en el marco legal del país, por señalar que hay saturación del servicio a escala nacional.

El presidente de la Asociación de Empresarios Salvadoreños del Transporte de Pasajeros (AESTP), René Velasco, dijo que han dialogado durante nueve años con el Viceministerio de Transporte (VMT) para que no autorice nuevas líneas de transporte. «Hacemos el llamado a la Asamblea Legislativa a que no permita el funcionamiento de UBER», insistió Velasco.

A esta petición se sumó el presidente de la Federación de Empresarios Transportistas Salvadoreños (Fecoatrans), William Cáceres, quien añadió que seguirán analizando los efectos de esta situación, tomando en cuenta que el servicio UBER ya está operando en el país sin ninguna regulación.

Los transportistas también solicitaron sacar de circulación a los taxis piratas, pues aseguraron que el sector ha bajado un 35% en sus ingresos debido a que la población está utilizando otros servicios.

Comparte tu opinión