Economía

Tigo beneficia a más de 73 mil personas en proyectos de Responsabilidad Social

1.24Kvistas

Cerca de 73 mil personas fueron beneficiadas de manera directa con los proyectos que Tigo El Salvador desarrolló durante tres años en diferentes departamentos del país.

Uno de los programas que implementaron desde 2014 es el denominado «Adopte una escuela», en el que Tigo El Salvador colaboró con el desarrollo de 18 centros educativos públicos a través de los Centros Digitales de Aprendizaje, que fueron utilizados para capacitar a padres, maestros y alumnos.

La tecnología también ha sido una de las herramientas principales en este rubro, por ello Tigo ejecutó el proyecto «Educación para la niñez y juventud» en el que dio conectividad a 239 escuelas de 25 municipios.

Otro logro en el área educativa fue posible por medio»Conectividad para centro i4″, con el cual Tigo proporcionó 20 megas de Internet con alta velocidad a ocho centros de Soyapango, para que pudieran tener acceso a conocimientos generales sobre Robótica y videojuegos.

En el Puerto de La Libertad continúa en marcha el proyecto «Conectividad para escuela de turismo», ya que Tigo El Salvador llegó a la Escuela de Capacitación Turística (ESCATUR) con su servicio de conectividad a la red de fibra óptica, con el objetivo de que los jóvenes puedan completar su plan educativo con mecanismos digitales y que a la vez puedan crear nuevas oportunidades de negocio turístico en El Salvador.

De acuerdo con Karla Rivas, gerente de comunicaciones de Tigo El Salvador, el monto de estos proyectos asciende a $1,213,602.68.

Tigo El Salvador reconoce el compromiso que tienen con las comunidades, por esa razón en el 2018 esperan incorporar a Zaragoza con un plan ambicioso de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para beneficiar a todos los habitantes con la conectividad en los centros escolares, becas y apadrinamientos.

 

 

 

 

 

Comparte tu opinión