Nacional

Sala ordena justificar elección de magistrados de la CCR

366vistas
Por Nancy Salguero

La Sala de lo Constitucional admitió demanda de inconstitucionalidad contra nombramientos de los magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) y otorgó a la Asamblea Legislativa un plazo de 10 días hábiles para justificar la elección de los funcionarios.

«La Asamblea Legislativa tendrá que comprobar con objetividad la honradez y la no afiliación partidaria de las personas designadas para dichos cargos», explica el escrito.

Los demandantes manifestaron que no existe ningún tipo de explicación sobre cómo la comisión política de la Asamblea Legislativa consideró que las personas seleccionadas reunían los estándares de moralidad y competencia notoria respecto a los demás candidatos, ni cómo evidenciar la desvinculación partidaria.

La Sala determinó que la demanda cumple con los requisitos y decretó que Carmen Elena Rivas Landaverde, María del Carmen Martínez Barahona, Roberto Antonio Anzora Quiroz, Nolberto Osmín Cunza López  y Patricia Lissete Bardales Osegueda, en sus cualidades de presidenta, primer magistrada, segundo magistrado y magistrado suplemente de la CCR,  tienen cinco días hábiles para que se pronuncien sobre la demanda.

 

 

Comparte tu opinión