Nacional

Privan de libertad a 71 miembros de la MS-13 por seis homicidios agravados y otros delitos

428vistas

La Fiscalía General de la República (FGR) de Usulután informó que  71 miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) se mantendrán privados de libertad durante el proceso penal en su contra por seis homicidios agravados, extorsión y organizaciones terroristas.

La fiscalía detalló que 60 de los detenidos son mayores de edad y 11 son menores.

Ante la presentación de pruebas de parte de los fiscales con la vinculación de los acusados en los delitos, el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel y el Juzgado de menores de Usulután emitieron la resolución de instrucción formal con detención provisional el pasado sábado por la tarde.

Según la fiscalía los capturados forman parte de dos grupos de la MS: «Criminal ganster locos salvatruchos» y «Esperanza locos salvatruchos», quienes operaban en el cantón San Marcos Lempa, del muncipios de Jiquilisco, en  Olocuilta, La Paz.

Entre los homicidios agravados que les acusan se encuentra el del pastor evangélico Samuel López Quintanilla y el hermano de un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC), que los vapulearon y luego lo enterraron en una isla ubicada en el centro del río Lempa.

Comparte tu opinión