Política

Presidente Sanchez Cerén ataca a Sala y al sector privado tras elección de directores de la SIGET

426vistas

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, informó que la juramentación de la directiva de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) continúa en marcha, pues aseguró que es un proceso apegado a la ley y no como lo había planteado La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

«La ANEP puede recurrir a poner los procedimientos que quiera, puede ponerlo a la Sala de lo Constitucional, ellos saben cómo actúa la Sala, pero el Gobierno a hecho el proceso basado en la ley y tenemos el respaldo para mantener esa posición, así que muy pronto serán juramentados los funcionarios electos por ese proceso», dijo el Cerén.

«Todos tenemos en la mira a la Sala», sotuvo el presidente, como lo consignaba un tuit de un medio de comunicación de circulación nacional.

Agregó que se ha levantado una enorme protesta tras la anterior decisión y que han estado involucrados diputados de la Asamblea Legislativa. «No voy a decir el nombre, sin embargo, es una persona habla sin tener conocimiento y dice que el cambio que andamos buscando es para apoderarnos de la SIGET  por medio un proyecto de CEL», manifestó Cerén.

De acuerdo con el presidente, el proyecto de $800,000 de la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), que pertenece a la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) ya está aprobado y se encuentra en la primera fase con una planificación de 25 años  para responder al avance del país.

Manifestó que el ministro de Economía, Tharsis Salomón López, no tenía por qué consultar  la elección de la funcionarios de la SIGET a la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Presidencia de la República, ya que es el ente indicado para tomar la decisión final, por lo que pronto se llevará a cabo la juramentación.

 

 

 

 

Comparte tu opinión