Nacional

Presentan propuesta para concesión del Puerto de La Unión

423vistas

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) presentaron ahora a la Asamblea Legislativa una iniciativa para reforma de la Ley de Concesión del Puerto de La Unión, ya que consideran que estas estrategias permitirán atraer inversionistas en el país.

«La zona sur de La Unión es la de mayor impacto para convertirla en polo de desarrollo y empleo», dijo el vicepresidente.  Agregó que ante el potencial que tiene el territorio esperan declararlo después como «Zona de desarrollo económico y social».

La propuesta estratégica para lograr el marco jurídico fue entregada por el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala. El titular manifestó que la normativa tiene el objetivo de que los inversionistas puedan desarrollar un proyecto en función y beneficio de El Salvador, que además ofrece confiabilidad y que también promueven un marco de sana competencia para todos los que participarán.

El presidente de CEPA, Nelson Vanegas, explicó  que la concesión para el desarrollo del Puerto de La Unión será de 50 años.

Vanegas detalló que el Puerto de La Unión cuesta $10 millones y que de ese total,  $8 millones son para un préstamo, y los otros $2 millones para mantenimiento.

Comparte tu opinión