Política

Medardo González asegura que elección de magistrados fue bajo la ley

347vistas

El secretario general del FMLN, Medardo González, expresó esta tarde que como partido se sienten satisfechos con el trabajo de la Corte de Cuentas de la República (CCR), además, declaró que están seguros de que el pasado proceso en la elección de magistrados cumplió con los requisitos de la ley, por lo que tiene respuesta a cualquier demanda.

La Sala de lo Constitucional declaró esta mañana que la Asamblea Legislativa tiene 10 días hábiles para comprobar la constitucionalidad de Carmen Elena Rivas Landaverde, María del Carmen Martínez Barahona, Roberto Antonio Anzora Quiroz, Nolberto Osmín Cunza López  y Patricia Lissete Bardales Osegueda, electos como magistrados de la CCR  y que no tienen vinculaciones partidarias.

Entrega de documentos

Dirigentes del FMLN se presentaron ahora al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para entregar planillas y competir como candidatos a diputados en San Salvador  y Morazán.

Con las tres solicitudes de ahora del FMLN son 10 las presentadas de diputaciones para igual número de departamentos.

«Este es un acto protocolario para recibir solicitudes de inscripción de planillas de todos los candidatos y candidatas», dijo el presidente del TSE, Julio Olivo.

Comparte tu opinión