Política

Javier Simán: «Esta no es mi candidatura, sino la candidatura de todos los salvadoreños»

566vistas

Javier Simán es el primer precandidato en presentarse a la Comisión Electora Nacional (CEN) para inscribirse y participar en las elecciones internas presidenciales del partido.

«Esta no es mi candidatura, sino la candidatura de todos los salvadoreños que quieren que las cosas salgan bien. Agradezco el apoyo de todos. Es necesario trabajar por la gente. Muchas gracias», dijo el empresario.

Proceso

Este día el CEN  estará esperando a los aspirantes que han manifestado públicamente su participación y en la tarde se presentarán los que todavía no lo han expresado.

También informó que el 7 de enero se cerrará el padrón. «Todos los afiliados antes de esta fecha podrán votar», detalló el coordinador del CEN, Ricardo Martínez.

Un total de ocho documentos deben entregar los aspirantes: Hoja de inscripción, copia del DUI, solvencia de que no tiene ninguna deuda económica con el partido, declaración de la norma de elección, entrega de fotografía que aparecerá en las papeletas de votos, el currículum y el certificado del Instituto de Formación Política del ARENA.

«A más tardar el 18 de diciembre se deberá de determinar qué aspirantes pasan a la siguiente parte del proceso», dijo Martínez.

Comparte tu opinión