Nacional

Incorporan 24 municipios en la tercera fase de Plan El Salvador Seguro

351vistas

La tercera fase del Plan El Salvador Seguro incorporó a 24 municipios más del país en la estrategia de prevención de violencia.

Atiquizaya, Armenia, Acajutla, Ciudad Arce, Coatepeque, El Congo, Metapán, Santa Tecla, La Libertad, Zaragoza, Panchimalco, Tonacatepeque, Ilopango, Santo Tomás, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, San Marcos, Nejapa, Guazapa, San Luis Talpa, San Pedro Masahuat, Santa Cruz Michapa, Tecoluca y La Unión, son los municipios que conforman la tercera fase.

Los planes fueron desarrollados con la ayuda de los diferentes comités municipales de prevención de violencia para identificar las zonas vulnerables.

Algunos puntos que destacan los planes son: oportunidades educativas,  de inserción productiva, rehabilitación, seguridad en el territorio y atención a las víctimas.

El ministro de Justicia, Mauricio Landaverde, explicó que con la primera fase integrada por 10 municipios el proyecto ha logrado reducir en un 25,31% el índice de homicidios.

«Hasta octubre de este año los municipios priorizados de la segunda fase disminuyeron en un 29,01% los índices de violencia por encima del promedio nacional», destacó el ministro.

La primera y segunda fase del Plan la conforman 26 municipios, es decir, que en total quedan 50 sectores priorizados.

El proyecto es financiado con la cooperación de los fondos municipales, el Gobierno, agencias privadas e internacionales.

Comparte tu opinión