Nacional

Inauguran nueva unidad quirúrgica en el hospital Bloom

Por Nancy Salguero

El Ministerio de Salud (MINSAL)  inauguró ahora la primera Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgicos en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, área con la que beneficiarán a decenas de pacientes que padecen enfermedades del corazón.

De acuerdo con la ministra de Salud, Violenta Menjívar,  desde el año 2009 hasta septiembre de este año se han realizado 1,418 cirugías cardiovasculares. En un año hacen 162 operaciones.

«Ahora el Bloom cuenta  con tres Unidades de Cuidados Intensivos:  Pediátrico, Neonatales y Quirúrgico», dijo la ministra.

Con el apoyo de las organizaciones nacionales e internacionales la unidad también fue equipada con seis monitores, tres ventiladores, cinco bombas de infusión, un electrocardiograma,  mobiliario y la ampliación de la red de gases.

El monto total  del proyecto es de $199,645.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535