Política

FUSADES invita a la ciudadanía a votar en las próximas elecciones

378vistas
Por Nancy Salguero

El director de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), Luis Mario Rodríguez, manifestó que la confianza en los partidos políticos se ha venido deteriorando desde los años 60; sin embargo, invitó a la población a asistir a las urnas el próximo 4 de marzo de 2018, para efectuar el cambio que todos desean.

«Los ciudadanos deben evaluar acudir a las urnas, además, deben exigir al TSE corregir problemas que vimos en 2015», sostuvo Rodríguez.

Para el director uno de los obstáculos que observa en los comicios es que a los políticos y a los ciudadanos ya no les interesa el tema de la ética y por eso hay tanta corrupción, pues solo se centran en los fines.

«Hay que tener mucho cuidado con esa democracia diabética, hay situaciones que tenemos que observar», explicó.

Otra idea que entra en juego es la de prolongar el período de alcaldes y diputados «para tener paz electoral» , ya que a su criterio solo en el primer año se aprende a estar en la gestión.

Incorporación de la mujeres en la política

De acuerdo con Luisa Solado, investigadora de Estudios de FUSADES, con la cuota del 30% de género pretenden que más mujeres se integren a la política.

Solano indicó que por el momento más del 50% de mujeres conforman el padrón electoral.

Comparte tu opinión