Economía

FUSADES impulsa a los jóvenes a emprender

389vistas
Por Nancy Salguero

Innovación, tecnología y  nuevas formas de desarrollar un ecosistema son los temas centrales  que se están impartiendo en los talleres de la Semana Global de Emprendimiento.

Este día la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) decidió dedicárselo a los más de 500 estudiantes de cinco universidades de El Salvador; la capacitación fue denominada «Yo también puedo emprender».

El director del Programa de Innovación Tecnológica (Proinnova), Samuel Salazar, invitó a los jóvenes a utilizar las nuevas herramientas tecnológicas para generar emprendimientos. Durante su presentación destacó casos de vida de niños exitosos para motivar a las nuevas generaciones ha ejercer en este rubro y alcanzar el desarrollo del país.

Las capacitaciones culminarán hasta el 19 de noviembre, pues FUSADES se une a la red de emprendedores a escala mundial en la que  participan más de 70 países, con la misión de explotar el potencial humano y  crear nuevos negocios.

Aprueban Ley

Ayer fue aprobada en El Salvador la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa para amparar a los nuevos emprendedores con sus negocios.

La presidenta de la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa, Margarita Escobar, dijo que las MYPES  representan el 90% de empresas en El Salvador y con el amparo de la ley esperan que haya más oportunidades laborales para los ciudadanos.

 

 

Comparte tu opinión