Economía

Emprendedores piden innovación al Gobierno

410vistas
Por Nancy Salguero 

Durante el foro «Empleo Joven. El Salvador Sí Tiene Futuro», los emprendedores invitados a la décima edición del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE) 2017, aceptaron que hay muchos retos que deben afrontar, sin embargo, le apuestan a la innovación  para el desarrollo económico del país.

Los invitados Edwin Escobar, Export Salva; Alfredo Atanacio, Co- Fundador de Uassist.ME y Alejandra Araujo de Voces Vitales, solicitaron instituciones más eficientes en el Gobierno para impulsar a los emprendedores.

De acuerdo con Alfredo Atanacio, siete de cada 10 salvadoreños se quieren ir del país, por ello, le apuesta a tres puntos fundamentales: la educación psicológica, proponer el inglés como segundo idioma  y contar con acceso a la tecnología.

Por otra parte, Edwin Escobar destacó que una herramienta indispensable es la rapidez para participar en el mercado internacional. «Las aduanas juegan un papel importante. Debemos cambiar la mentalidad de un ente controlador a uno facilitador. Hay que reducir los tiempos», explicó.

Comparte tu opinión