Internacional

Elecciones en Honduras a pesar de polémica política por reelección

385vistas

Desde temprano se llenaron las urnas en los diferentes puntos de Honduras para ejercer el voto en las elecciones presidenciales del país centroamericano.

En las papeletas se encuentra los nombres de al menos ocho candidatos que buscan gobernar al país durante los próximos cuatro años, entre ellos se encuentra: Romeo Vázquez Velásquez de Alianza Patriótica, Salvador Nasralla de Alianza Opositora, Luis Zelaya del Partido Liberal y el actual presidente Juan Orlando Hernández del Partido Nacional, que busca la reelección.

Este último dato ha desencadenado diferentes reportajes y artículos tanto en los medios de comunicación de Honduras como en los periódicos internacionales, debido a que la reelección en el país está prohibida desde 1982 y la historia se repite como en 2009 cuando el presidente de ese entonces,  Manuel Zelaya, jugó la misma estrategia y fue derrocado con un golpe de Estado.

Ahora también se lleva a cabo la elección de diputados y alcaldes.

Pese a las críticas sobre la reelección,  todos los candidatos se hicieron presentes desde temprano e invitado a la población a presentarse a los comicios.

Comparte tu opinión